contacto Mapa del sitio Idiomas del sitio Mexique France

Inauguración 1953, arquitectos Jorge L. Medellín y Roberto E. Medellín, 90 habitaciones.

Ubicada en el corazón de la Cité junto a la Casa Internacional, la Casa de México fue la vigesimoquinta casa de la Ciudad Internacional Universitaria de París. Desde 1925 el primer presidente del Consejo de Administración de la Cité, André Honorat, negoció los primeros convenios, reservándole este espacio privilegiado, aun cuando la Ciudad Universitaria era apenas un proyecto.

La Casa de México se distingue por su arquitectura moderna. Compuesta por dos edificios uno de cinco pisos y el otro de tres, la Casa cuenta con 79 habitaciones individuales, 9 estudios y 2 estudios para personas con problemas de movilidad reducida. Cuenta también con una sala de conferencias, una cafetería, una espaciosa galería y una biblioteca.

La fachada de la entrada de uso cotidiano, se destaca por el mural en piedra que celebra el descubrimiento de pinturas mayas en el sitio arqueológico de Bonampak.

Desde su fundación, la Casa de México ha recibido miles de jóvenes que han realizado estudios superiores, investigadores y artistas tanto mexicanos como extranjeros; estos últimos dentro del marco de intercambios entre las diferentes casas de la Cité.

La Casa de México es sede de una vida animada de expresiones culturales y festivas que forma parte del programa interdisciplinario de la Cité.